• El Centro de Día de Realicó suma un equipo profesionales para fortalecer la atención a jóvenes adultos con discapacidad

    Por primera vez, el Centro de Día de Realicó cuenta con un equipo de profesionales especializados para acompañar a los 20 jóvenes adultos que concurren diariamente a la institución. Esta incorporación marca una decisión de la gestión municipal actual, que reafirma su compromiso de invertir en el bienestar de las personas bajo la convicción de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

    El Centro de Día, bajo la dirección de la Psicopedagoga María Jimena Cabral, deja de ser únicamente un espacio de contención y recreación para convertirse en un verdadero ámbito terapéutico, donde jóvenes y adultos con discapacidad, reciben acompañamiento integral orientado a mejorar su calidad de vida y autonomía diaria.

    Los profesionales que se sumaron al equipo son: la Licenciada en Psicología Marianela Ughetti, la Fonoaudióloga Marcela Martinengo, la Licenciada en Kinesiología Paula Maurutto y la Licenciada en Psicomotricidad Milena Miranda. Su incorporación permite desarrollar un abordaje interdisciplinario que integra la salud física con la gestión de las emociones, generando un impacto positivo en la vida cotidiana de los concurrentes.

    De esta manera, la Municipalidad de Realicó consolida una política pública que potencia la verdadera función para la cual fue creado el Centro de Día: ser un espacio de acompañamiento, cuidado y desarrollo humano integral.