Navigation

El presente circuito surge a partir del Proyecto 50 lugares con historia que promovió la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense con textos del historiador Carlos Rodrigo. Este proyecto propone un recorrido por los sitios y lugares históricos de la localidad que invitan a una reflexión y a un paseo por nuestros orígenes que conforman la identidad del ser realiquense.

La memoria de los pueblos hace a la conciencia colectiva que lleva a repensarnos y a proyectar con bases más sólidas. Conocer nuestros orígenes es fundamental para entender quiénes somos en el presente.

El trabajo de la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense que realiza hace años se dirige en ese sentido. Un profundo reconocimiento de nuestra historia y de los hechos que nos marcaron como comunidad. En la actualidad está compuesta por Carlos Rodrigo, Elisa Martino, Gladys Sago, Claudia Giraudo, Griselda Franzini, Laura Hajdyk, Alfredo Ordoñez, Luis Martinez y Dora Mignone.

16 son los sitios señalizados en esta primera etapa, el punto de partida es la Plaza Hipólit 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@realico.gov.ar to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.