• Visita del Bibliomóvil a Realicó

    La propuesta de la CONABIP del Bibliomóvil llegó a la localidad con diferentes actividades.  Se recorrió las escuelas primarias 34, 222 y 249, en donde los y las estudiantes pudieron, por burbujas, disfrutar de la lectura de los libros que ofrece el espacio. Al finalizar se llegó a la Biblioteca Popular Pte Avellaneda, en donde se realizaron actividades de lectura, ajedrez y bar de títeres. 

    El Bibliomóvil tiene como objetivo la promoción de la lectura en distintos puntos de la provincia. Cuenta con más de 600 libros y tecnología para realizar otros eventos creativos. A la localidad llega en marco del cronograma de actividades del Mes de la Niñez. 

    La llegada de este espacio se organizó en forma conjunta con la Secretaría de Cultura de la provincia, la dirección de Cultura Municipal, la Municipalidad de Intendente Alvear y las Bibliotecas Populares Renovación y Pte Avellaneda. 

    Estas iniciativas que tienen que ver con la promoción de la lectura se enmarcan dentro de un programa más amplio que lleva adelante la Dirección de Cultura Municipal. En este sentido, se están realizando actividades con las escuelas promoviendo el Refugio de Lecturas, como espacio colectivo y recreativo.