• VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN PERROS Y GATOS

    La Municipalidad de Realicó, Dirección de Epidemiología, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Dirección de Ganadería y veterinarios privados comunican que fue detectado un caso sospechoso de rabia en un gato de la localidad. El felino fue enviado ayer al Instituto de Zoonosis “Luis Pasteur” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su diagnóstico y confirmación por laboratorio.

    En consecuencia a las Normas Nacionales de Control y Prevención de Rabia, profesionales veterinarios realizan hoy, de las 9 hasta las 13 y desde las 15, vacunación antirrábica masiva de perros y gatos en la zona limitada por las calles Roque Sáenz Peña, Indios Pampa, España y Trabajadores Molineros y Gago Giménez.

    Se recomienda a la población:

    • Vacunar obligatoriamente a perros y gatos contra la rabia, a partir de los 3 meses de edad y revacunar anualmente. Recordar que en caso de estar infectadas y sin vacunar las mismas pueden transmitir el virus al ser humano, fundamentalmente por mordeduras, arañazos o lameduras de la piel lesionada.
    • Evitar contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad: no puede volar, se halla de día fuera de su refugio, presenta cierta parálisis o actitud agresiva.
    • Ante cualquier agresión sufrida por un perro, gato o animal silvestre lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir al centro de salud más cercado. Brindar al médico tratante toda la información posible sobre la mascota que produjo la herida.

    Ante cualquier duda comunicarse con la Municipalidad de Realicó al teléfono: (02331) 462781/82.