• Un árbol, una historia de vida: se plantaron 42 árboles

    En marco del proyecto «Un árbol, una historia de vida», se llevó a cabo la plantación de 42 árboles en la localidad. Los mismos se colocaron en los Parques Enanitos Verdes y Don Antonio de la localidad. Esta iniciativa es realizada del Programa de Desarrollo Sustentable del municipio y tiene como objetivo continuar forestando la localidad.

    Esta plantación corresponde a los nacimientos que se registraron en la localidad entre julio y diciembre del año 2021. En este sentido, la información es facilitada por el Juzgado de Paz de la localidad, quienes tienen la información de los niños y niñas que nacieron en la localidad.

    En esta plantación estuvo presente la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, y los responsables del Programa de Desarrollo Sustentable, Julio Diaz y Romina Cabrera. Del evento participaron las familias y se les entregó un certificado que acredita el árbol plantado y consejos sobre la importancia de la forestación. Los lugares donde se plantaron surgieron de una encuesta realizada en la página del municipio, donde se proponen espacios verdes y públicos y los usuarios y las usuarias tienen que elegir 2. En esta oportunidad, los más votados fueron los Parques Enanitos Verdes y Don Antonio. Cabe destacar que ambos Parques, además, están siendo remodelados a partir del Programa Jugar.

    Uno de los objetivos fundamentales de esta iniciativa es promover el interés de los niños y las niñas hacia el cuidado del medioambiente. A través de la participación activa de la comunidad en cada plantación se busca generar responsabilidad y reforzar el sentido de pertenencia hacia los bienes locales. Tal como lo expone el proyecto, el desarrollo de la forestación en una localidad tiene múltiples beneficios como la liberación de oxígeno, la retención de contaminantes, la moderación de las temperaturas y la mitigación de los efectos del cambio climático.