• Se inauguró la obra de remodelación de la Plaza Central de Realicó

    Se llevó a cabo el acto de inauguración de las obras de remodelación de la Plaza Hipólito Yrigoyen y el acondicionamiento del mástil central. Esta obra fue ejecutada a través del Programa Nacional Argentina Hace y tuvo una inversión superior a los 13 millones y medio de pesos.

    Estuvieron presentes en el acto la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni; el ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce; la directora de Educación Primaria, María Godoy; concejales y funcionarios municipales; representantes de instituciones intermedias; y público en general. El Plan Argentina Hace, que es una iniciativa del Gobierno Nacional, fue lanzado en enero de 2020, para generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución con mano de obra local.

    La Plaza Hipólito Yrigoyen es el punto de encuentro por excelencia de los y las realiquenses. El impacto de este proyecto es muy importante, mejorando la calidad ambiental y de infraestructura de uno de los principales espacios de actividades sociales, recreativas, culturales y económicas de Realicó. Se realizaron remodelaciones en el sector oeste y centro de la Plaza y se amplió y refaccionó el sector del mástil central. Los trabajos realizados fueron: completar las veredas y senderos de la Plaza; colocar bancos y cestos de basura.  Además, en la calle España frente al municipio, se renovó y niveló el pavimento con adoquines de fabricación local, se recuperó la mampostería y pintura del mástil, al cual se le adicionó una rampa que le da accesibilidad, también se renovó el sistema de iluminación a LED y colocaron equipamiento de permanencia.

    La intendenta municipal, en su discurso agradeció a todos los trabajadores que participaron de la obra. “Nuestra plaza después de muchos años, hoy está culminada y será el escenario por excelencia para el desarrollo de múltiples actividades sociales, recreativas, culturales y económicas, que nos permitirán seguir creciendo como comunidad. Tenemos el deber de seguir manteniéndola y cuidándola entre todos y todas. Hoy podemos decir que estamos inaugurando otra obra más para Realicó, como la Terminal de ómnibus, como el Centro de Día, como lo haremos el próximo martes 28 con las 76 viviendas del Plan Caldenia. Quiero que sepan que estoy muy comprometida con esta gestión, trabajando día a día con todo mi equipo para mejorar la calidad de vida de todos los y las realiquenses”, indicó Bongiovanni.

    Por su parte, el ministro de Seguridad fue quien llevó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto. “Felicitar a todo el equipo de trabajadores que hicieron esta obra, que día a día, con calor, con frio salen a laburar. Todas las obras son importantes y hacen a buena gestión. No solo las disfrutan los vecinos y vecinas, sino también quienes venimos de fuera. Felicitar a la intendenta por esta obra, el gobierno acompaña permanentemente”, sostuvo.

    Seguido al acto de inauguración, las y los alumnos de los cuarto grados de la Escuela 34, 222, 249 e Instituto Parroquial Sagrada Familia, realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera en el mástil central. Más de 150 estudiantes y sus familiares le dieron el marco ejemplar al renovado lugar en el centro realiquense. La directora de Nivel Primario fue quien tomó la jura a los niños y niñas. Seguido a esto se disfrutó de diferentes números artísticos y todos los niños recibieron su presente y certificado.