• Se entregaron 200 ponedoras a familias realiquenses

    En marco del Programa Huertas Familiares, se entregaron 200 ponedoras a 13 familias de la localidad. Las mismas fueron cedidas por la Dirección General de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

    La Huerta Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social local, impulsó este programa que cuenta con tres etapas:

    • Armado de la huerta familiar con las semillas del INTA Pro Huerta.
    • Capacitaciones virtuales.
    • Instalación de frutales y ponedoras.

    En este sentido, con estas tres etapas se busca completar los requerimientos básicos alimenticios incluyendo frutas, verduras y proteínas. En este proyecto, las ponedoras entregadas producirían más de 150 huevos diarios, distribuidas en 13 familias, así lograrían 30 docenas de huevos al mes.

    «El programa estimula la producción de alimentos sanos y sustentables de manera agroecológica y la relación entre los diferentes integrantes de la sociedad, ya que no todos producen lo mismo en las huertas», indicó René Fava, encargado de la Huerta Municipal.

    Las familias se presentaron de manera voluntaria. Si querés formar parte del programa podés comunicarte al 2302 600766 o a cualquiera de nuestras redes sociales.

    Desde la Huerta Municipal se desarrollaron los cubículos donde quedarán las ponedoras y se donaron a las mismas, además se brinda el acompañamiento técnico.