• Se desarrolla con éxito la Colonia de Vacaciones 2022

    Durante el mes de enero se desarrolla, en el Parque Recreativo Municipal, la Colonia de Vacaciones 2022 correspondiente al Programa Pro Vida del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Con diferentes actividades recreativas y deportivas, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores disfrutan del verano en las instalaciones que ofrece el Parque.

    Además, este año se incorporó el CDI a la Colonia de Vacaciones con niños y niñas de 2 y 3 años. A partir de los 4 hasta los 14 realizan las actividades en el Parque Recreativo. Se disfrutan las piletas a cielo abierto y climatizada, canchas de fútbol y beach voleibol. Mientras tanto, los adultos mayores también participan de actividades en los natatorios o juegos de mesa y tejo.

    Este año se inscribieron más de 600 participantes a la Colonia de Vacaciones. Se trabaja en burbujas y hay 26 profesores e idóneos a cargo. La pileta cuenta con guardavidas y enfermera para disfrutar con tranquilidad de todas las actividades planificadas.

    El pasado 17 de enero técnicos del Ministerio de Desarrollo Social visitaron y recorrieron el predio donde se desarrollan las actividades. El informe final destaca la organización de las actividades y el cumplimiento de los protocolos establecidos. Además, personal de Epidemiología de la provincia llegó para evaluar temas relacionados al agua de los natatorios y la elaboración de los alimentos.

    La secretaria de Desarrollo Social, Julieta Cavallo, destacó el trabajo articulado para poder llevar a cabo con buenos resultados el programa. “Es mucha la gente que trabaja en el Pro Vida y tenemos que tener en cuenta que es una oferta laboral para muchos jóvenes de Realicó, tenemos profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con lo deportivo. Esto genera un movimiento económico muy importante en lo local”, aseguró.

    Por su parte, Giselda Tabbia, directora de Deportes y Recreación, indicó: “estamos profundamente agradecidos a la familia realiquense que nos acompaña día a día y confía en nuestro trabajo. Pese a la pandemia y a las condiciones climáticas podemos mantener una asistencia importante. Es un desafío diario para todos y todas. También es importante remarcar la labor de la trafic municipal, que acerca a los jóvenes que están más lejos y no pueden venir, el trabajo es mucho y es en equipo siempre”.

    Claudia Testa, directora de Deportes y Recreación, hizo hincapié en un nuevo espacio del Pro Vida que se comenzó a desarrollar y tiene que ver con Línea Joven. “Se pudo implementar realizando entrenamientos deportivos en beach voley y preparación física, aprovechando las canchas de arena del Parque Recreativo Municipal. Tenemos en estudio otras disciplinas para que se puedan desarrollar, como newcom. Los asistentes que tenemos en esta línea son de entre 15 y 25 años”, afirmó.

    Otras de las actividades que se realizarán tiene que ver con el cuidado del medioambiente. Desde el Programa de Desarrollo Sustentable se diagramaron actividades recreativas y educativas vinculadas al reciclado, la separación de residuos y buenos hábitos.