• Se asisten a más de 350 familias ante el aislamiento por el Coronavirus

    En marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia producto del Coronavirus COVID 19, la Municipalidad de Realicó, mediante la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una serie de acciones de asistencia para familias de la localidad.

    ⦁ Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se asistieron a más de 350 familias con bolsones de comida. Dentro de las posibilidades el objetivo es brindar alimentos variados, tales como verduras, panificados, leche, fideos, polenta, arroz, enlatados, azúcar, dulces, aceite, puré de tomate, galletitas, harina y carnes.

    ⦁ El operativo de entrega fue responsabilidad de funcionarios y funcionarias municipales, concejales y concejalas del Honorable Concejo Deliberante de la localidad y personal de la Secretaría de Desarrollo Social. El mismo se realizó de manera domiciliaria para evitar la circulación social en medio de la pandemia.  

    ⦁ Las demandas fueron recibidas de forma telefónica y por los canales de comunicación oficiales del municipio. Estas fueron evaluadas a partir de la constatación de información con la base de datos que posee la Secretaria de Desarrollo Social.

    ⦁ Se dispuso la entrega de las chequeras alimentarias del programa municipal para los días 6, 7 y 8 de abril. El mismo cuenta con más de 200 familias inscriptas. El listado de alimentos está nutricionalmente avalado por la Licenciada en Nutrición del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social. Los alimentos que incluye son no perecederos, dulces, enlatados, aceite, huevos, frutas, verduras, yerba, azúcar, leche, lácteos y carnes (dos cortes vacunos y dos pollos).

    ⦁ Se dispuso la entrega de vales de garrafas de forma domiciliaria para las familias que lo demandaban.

    ⦁ Se atendieron emergencias de salud para aquellos y aquellas que no contaban con recursos para solventar gastos de medicación.

    ⦁ Se articuló con instituciones educativas de la localidad la entrega de meriendas y desayunos que ellos se encontraban garantizando y por las medidas aislamiento no lo podían continuar haciendo. A partir de esto, el personal de la Secretaría realizó la entrega en los domicilios.

    La mercadería se obtiene a través de fondos provinciales; fondos municipales; aportes de funcionarios, funcionarias, concejalas y concejales locales; donaciones de empresas y comercios realiquenses (panificados, harinas y mercadería en general), aportes de verduras de la producción de la Huerta Municipal; y una vaquillona de 240 kilos aproximadamente donada por un particular. En lo que al animal respecta se obtuvieron aproximadamente 170 kilos de carne, la cual se fraccionó en bolsas de aproximadamente 1,5 y 2 kilogramos.

    Los bolsones se reparte de manera semanal desde el inicio de la pandemia hasta el día de la fecha. Las demandas de las familias se recepcionan por la Guardia de la Secretaría de Desarrollo Social de manera telefónica a la la línea 2302 610191 y por los canales oficiales de comunicación del municipio.

    Es decisión del Ejecutivo Municipal priorizar a las familias que, producto de la pandemia, no pueden volver a sus trabajos habituales, no logran solventar los gastos alimenticios y no poseen beneficios alimentarios. Es primordial garantizar los derechos alimenticios de las y los realiquenses en esta situación. La responsabilidad de combatir esta pandemia es de todos y todas, hoy es fundamental cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@realico.gov.ar to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.