• Reunión CONSORCIO UNIÓN PACÍFICO

    El día miércoles 23 de marzo del corriente, la Intendente Municipal ROXANA LERCARI viajó a Malargüe (Mdza.) para participar de la reunión mensual del Consorcio Unión Pacífico del cual es parte la Municipalidad de Realicó. En la misma se trató y acordó retomar, para información de los nuevos intendentes que conforman el consorcio, el Proyecto Quinquenal Unión Pacífico publicado en SIMOP.
    También se intercambiaron ideas sobre el Centro de Transferencia de Cargas – Nodo logístico en Malargüe en concordancia con el Paso Pehuenche al que se realizara el recorrido al día siguiente junto al grupo de intendentes, directivos del Consorcio y funcionarios del Municipio de Malargüe.
    Otro tema fue el referido a la audiencia que la intendente realiquense acordó con el Ministerio del Interior para reunirse con el Consorcio quienes solicitarían reactivar el servicio suspendido de tren hasta Realicó y seguir gestionando para la ampliación del ramal recuperando instalaciones de Realicó a Chamaicó, pueblos del sur de San Luis, hasta Bowen Mendoza.