• Reunión con la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense

    La intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, recibió en su despacho a representantes de la Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense, con quienes trató un temario muy variado. Estuvieron presentes Carlos Rodrigo, Claudia Giraudo y Elisa Martino. También participó el concejal por el FREJUPA, Roberto Peralta.

    Dentro de los temas tratados, la intendenta presentó el proyecto de Puesta en Valor y Recuperación de la Estación de Trenes y de la garita del calle Mitre. Por otra parte, si dialogó sobre la importancia de proteger el patrimonio histórico municipal, entre ellos el Cine Teatro La Giralda, recientemente destacado Patrimonio Cultural Provincial, y por el cual se están realizando gestiones para restaurarlo.

    En otro orden, se proyectó otro tramo de la señaletica de los puntos que componen el Circuito Histórico Turístico. También, se dialogó sobre propuestas para nombres de calles y espacios públicos como así también la protección de árboles centenarios.

    De la reunión se establecieron varios puntos de trabajo en conjunto y futuras gestiones que hacen al sentir histórico y al sentido de pertenencia local. El objetivo del Ejecutivo Municipal es continuar realizando estos espacios de intercambio y diálogo.