• REDUCCIÓN DEL 50% EN LAS GUÍAS

    Ante la grave situación que están atravesando los productores agropecuarios por las inundaciones que afectan la región, la intendente Roxana Lercari enviará al Honorable Concejo Deliberantes un proyecto de ordenanza en la que se reduce al 50 por ciento el valor de las guías al ganado.

    La iniciativa, anunciada el 17 de mayo en el salón de Actos de la Municipalidad frente a los productores de la zona, dispone que la hacienda de invernada, traslados a si mismo dentro y fuera de la provincia tengan un descuento del 50 que será subsidiado por el gobierno local.

    Cabe informar que como consecuencia del exceso de agua en los campos, teniendo en cuenta que en lo que va del año se registran 700 mm por lluvia, el ganado debe ser sacado del lugar para que no muera.

    Caminos

    El Estado local está estudiando destinar parte de los fondos enviados del Aporte del Tesoro Nacional (ATN) al mantenimiento de la red terciaria dada la condición en que se encuentran como consecuencia de la situación climática. Es importante señalar que el dinero fue solicitado por Lercari para reparación de rotura de carpeta asfáltica por asentamiento de tapada de red cloacal, de canales a cielo abierto y alcantarillado del sistema de desagües pluviales, entre otros.