• Realicó será sede de la UNLPam

    El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, confirmó al intendente, José Álvarez, la decisión de que la localidad forme parte del programa UNLPam en Territorio.

    De esta manera, se brindará el primer año de diferentes carreras en Realicó. El objetivo del proyecto es contribuir a democratizar el conocimiento y promover el acceso a la educación superior en localidades de la provincia que hoy no cuentan con sedes de la Universidad.

    Así se da respuesta a las demandas sociales y de formación en gran parte del territorio pampeano.

    De acuerdo al convenio firmado la semana pasada entre la UNLPam y el gobierno provincial, la casa de estudios se encargará de la coordinación académica y el financiamiento de los rubros correspondientes a la coordinación propia del programa, los diseños de las propuestas pedagógicas y las remuneraciones y los gastos de viáticos y/o estipendios y traslados de docentes participantes.

    El gobierno provincial, por su parte, tendrá a su cargo la definición y propuesta a la Universidad, de las localidades en las que se implementará el programa, y colaborará con los gastos de viáticos y/o estipendios y/o traslados de docentes participantes, en la medida de sus posibilidades presupuestarias.