• REALICÓ, SEDE DE LOS JUEGOS CULTURALES EVITA

    Bajo el lema “La cultura toma cuerpo” se llevará a cabo mañana en Realicó la instancia zonal de los Juegos Culturales Evita dirigido a a jóvenes de entre 12 a 18 años de edad y adultos mayores.

    En el Centro Cultural (Av. San Martín 1.555) desde las 9 arribarán participantes de Rancul, Parera, Quetrequén, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini, Maissonnave y la ciudad anfitriona, que competirán en las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, danza, video minuto, fotografía, conjunto musical y teatro.
    Realicó es la primera localidad en iniciar la fase zonal, lo seguirán Algarrobo del Águila (10/08), Victorica (16/08), Quemú Quemú (17/08), Abramo (22/08), Pichi Huinca (23/08), Alta Italia (24/08), Alpachiri (28/08), General Pico (30/08) y Santa Rosa (31/08).
     
    LEMA
    La consigna elegida para este año, “La cultura toma cuerpo”, tiene como fin que los participantes respondan con su obras y producciones a la unión del cuerpo y la cultura como expresión artística y de identidad.
     
    EL ARTE, HERRAMIENTA INCLUSIVA Y CREATIVA
    Desde 2006 los Juegos Culturales Evita son un espacio de aprendizaje, intercambio y disfrute para todos los niños, adolescentes y adultos, en el cual generan vínculos culturales y sociales.
    A través de la competencia los participantes no solo potencian veta artística, sino que además desarrollan su capacidad crítica y fortalecen lazos comunitarios.
     
    PROVINCIAL Y NACIONAL
    Las instancias provinciales sub15 y sub18 se llevarán a cabo el 7 y 28 de septiembre, respectivamente, en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa. Del mismo modo, los adultos mayores competirán del 22 al 27 de octubre en el Centro de Artes de la capital pampeana.
    El nacional sub15 y sub18 se realizará del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata (Buenos Aires), y el de adultos mayores será del 9 al 13 de noviembre en Bariloche (Río Negro).