• Realicó fue sede de la 3° Fecha de la Asociación Norteña de Atletismo

    Este sábado, Realicó fue sede de la 3° Fecha de la Asociación Norteña de Atletismo, recibiendo a familias de distintas localidades de La Pampa y provincas vecinas.

    A partir de las 10 de la mañana, la jornada comenzó con las primeras competencias, donde más de 200 chicos y chicas de distintas edades, se preparaban para disfrutar de un día a puro deporte en la pista del atletismo del Parque Recreativo Municipal.

    El evento, contó con la participación de artesanos y emprendedores locales, y una cantina atendida por la comisión de Newcom de Realicó, que brindó distintas opciones para todas las familias que asistieron.

    Gastón Achaval, director de Desarrollo Humano, mencionó que sorprendió a la organización la cantidad de delegaciones que llegaron a nuestra localidad. “Esperabamos cerca de 150 chicos, pero sobrepasamos los 200 inscriptos ni bien comenzó el evento, estamos muy contentos”, dijo.

    Además, comentó que “participó nuestra Escuela de Atletismo y obtuvo buenos resultados en todas las disciplinas, queremos seguir acompañándolos en este crecimiento y que sigan sumando experiencias, los vimos muy entusiasmados y alegres”.

    Se compitió en velocidad, resistencia, salto y lanzamiento, en sus distintas variantes de acuerdo a la edad y distancias.