• Por riesgo de derrumbe se reemplazarán los carteles del Paseo de los inmigrantes

    La Municipalidad de Realicó informa que se realizó la demolición de 3 murales ubicados en el «Paseo de los Inmigrantes», sobre la avenida de acceso y frente a la estación de trenes, junto a las vías.

    Los mismos habían sido pintados en el año 2014, para el 107° aniversario de nuestra localidad, en un proyecto que buscaba homenajear al artista Julio Alberto Timo.

    Luego de constatarse que los 3 muros representaban un riesgo para los vecinos, se determinó la necesidad inmediata del desmantelamiento de los mismos, debido al nivel de deterioro y la imposibilidad de recuperarlos.

    Además, ante la decisión, previamente desde el área de Cultura local se realizaron las debidas comunicaciones con familiares de Timo, y a una de las artistas del proyecto original, quienes entendieron la decisión y agradecieron el gesto de ser informados.

    Por último, se está trabajando en una nueva propuesta para intervenir y volver a reconstruir el espacio, siempre respetando la idea original de representar la historia de Realicó a través del arte.