• Plan Estratégico: se llevó a cabo el primer taller participativo

    Durante la jornada de ayer jueves, se desarrolló el primer taller participativo del Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial, que tiene como objetivo la actualización del Código Urbanístico actual. El mismo se desarrolló en el Centro Cultural y constó de tres etapas: una primera de carácter individual, seguido a esto trabajos grupales y, por último, puesta en valor de conclusiones.

    Del mismo participaron diferentes actores de la localidad: representantes de instituciones intermedias, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales del Honorable Concejo Deliberante, concejales electos, empresarios y comerciantes locales, vecinos en general.

    El taller trabajo sobre cuatro ejes principales: Ambiente, Servicios Públicos, Protección de Derechos de niños, adultos mayores y discapacidades y Actividades industriales y económicas. Este espacio está incluido en la etapa de diagnostico del Plan Estratégico. Se continuarán realizando actividades de este índole en los próximos meses.

    Cabe recordar que esta iniciativa es acompañada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Planeamiento junto a la Municipalidad local y la consultora seleccionada “Proyecto Habitar”. y se lleva a cabo en forma conjunta con el CFI.