• Parque Industrial: comenzaron los trabajos de cordón cuneta, badenes y alcantarillas

    En el Parque Industrial CPN Omar L. S. Sola de Realicó se comenzó a realizar la obra de asfaltado de su calle principal. En esta primera instancia se están llevando a cabo los cordones cunetas y alcantarillas. Esta obra se financia a través de un Aporte No Reintegrable de $59.999.288, del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

    Desde la Secretaría de Planificación y Obras Públicas del municipio informaron que se comenzó con la etapa de completamiento del sistema de desagües pluviales del predio, que consta de 2500 metros lineales de cordón cuneta, los correspondientes badenes y dos alcantarillas para un correcto escurrimiento de los excedentes pluviales hacia el canal de la calle Witru.

    Luego de completada esta etapa, se comenzarán los trabajos de pavimentación de la calle principal con una carpeta de asfalto en caliente de 5 cm sobre una base granular de 40 cm. de suelo seleccionado tipo tosca. Cabe destacar que la obra es realizada por el Organismo Descentralizado Planta de Asfalto de General Pico.

    El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales tiene el objetivo de promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial de incidir en la planificación productiva local en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común.

    «Estamos comenzando una obra muy importante para el desarrollo productivo de nuestra localidad. Mejorar la infraestructura de nuestro Parque Industrial es una clara muestra de un Estado presente acompañando al sector productivo. Esta era una demanda de larga data por parte de las industrias ubicadas en el Parque. En este sentido, mejorará la circulación vehicular interna facilitando el ingreso y egreso de transportes», sostuvo la intendenta Viviana Bongiovanni.

    Además, remarcó que desde el comienzo de la gestión se logró cerrar todo el predio, se trabajó en la mejora de la seguridad, instalando portones, en el mantenimiento cotidiano del lugar, y se impulsó una campaña de forestación con especies autóctonas.