• OTORGAN TERRENO A LA COMUNIDAD RANQUEL RALI-CO

    La Municipalidad de Realicó donó un terreno a la comunidad Ranquel Rali-Co para la construcción de la sede y realización de actividades. La entrega se llevó a cabo el 11 de octubre en el auditorio del Centro Cultural en el marco del acto por el “Último día de libertad de los pueblos originarios”.

    En la ceremonia la intendente Roxana Lercari le otorgó a la lonco Mercedes Soria la ordenanza 23/2018 por la cual se cede el terreno a dicha comunidad. En la normativa se indica que “la donación se efectúa ‘con cargo’” y se utilizará “exclusivamente para la ejecución de proyectos de construcción de sede y el desarrollo de actividades propias a los usos y costumbres de la comunidad Ranquel, dentro del marco del Código de Ordenamiento Urbano de la localidad, y de las ordenanzas vigentes en la materia”.

    Cabe indicar que la parcela está ubicada en la subdivisión a realizarse en Elías Sago y Realicó Ballet.

    “RECONOCER Y REVALORIZAR A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”
    “La intención de la gestión municipal es avanzar en la construcción de una comunidad que reconozca y valore el aporte de los pueblos originarios en la conformación de nuestra sociedad”, aseguró la mandataria local en su alocución, indicó que la comunidad Ranquel Rali-Co hace algunos solicita a los poderes legislativo y ejecutivo un predio en el que puedan desarrollar sus actividades, el cual ahora lograron concretar.

    “Estamos aquí para acompañar, reconocer y revalorizar a los pueblos originarios, y en este caso a la comunidad Ranquel Rali-Co”, subrayó la jefa comunal.

    El cierre estuvo a cargo del músico José García Soria que interpretó “Amutuy”, de María Teresa y Marcelo Berbel.

    Del acto participaron miembros de las escuelas y la comunidad Ranquel Rali-Co, los secretarios de Gobierno y Planificación Alejandro Ávila, Hacienda y Finanzas Matías Pinardi, Desarrollo Social Silvina Lange, y Cultura y Turismo Susana Encinas, entre otros funcionarios.