• NACIÓN FINANCIARÁ LA INFRAESTRUCTURA VIAL Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

    El Ministerio del Interior financiará la infraestructura vial y obras complementarias de la nueva terminal de ómnibus (Boulevard Indios Pampa y Colectora RN35) de la localidad. La documentación fue presentada al gobernador Carlos Verna para que autorice la firma del convenio con Nación.

    La intendente Roxana Lercari llevó adelante gestiones con la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública de Obra Pública Federal de la Secretaría de Planificación Territorial y Obra Pública del Ministerio del Interior, para que se concrete la terminación de la terminal de ómnibus.

    El organismo público aportará 7.000.000 de pesos para el financiamiento de dicha obra.

    La documentación fue enviado el 18 de diciembre al Gobernador de La Pampa para que autorice a Lercari a firmar el convenio.

    RELEVAMIENTO
    El Gobierno Nacional en agosto de 2017 llevó adelante los trabajos de campo para el “Proyecto Ejecutivo”. Los profesionales contratados a través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) que realizaron el relevamiento fueron Carlos Herlein, ingeniero civil especialista en pavimento; Martín Yaya, arquitecto especialista en proyectos; Horacio Civelli, arquitecto ambientalista; y Luis Valerio, ingeniero, proyectista vial.