• Multitudinario acto por el Día de la Patria en Realicó

    El Centro Cultural y de Convenciones colmado celebró el día de la Patria y el 212 aniversario del Primer Gobierno Patrio. El acto fue encabezado por la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, concejales, funcionarios, autoridades de instituciones intermedias y vecinos y vecinas.

    Luego de dos años de pandemia, el acto del 25 de mayo se volvió a realizar de forma presencial con todas las banderas de los establecimientos educativos y las instituciones intermedias que le dieron el gran marco a la jornada.

    Las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron entonadas y expresadas a través del grupo de la Escuela Cultural de Lengua de Señas. Seguido a esto, el cura párroco de la localidad dio la tradicional bendición a las y los presentes.

    La intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, agradeció y destacó la presencia de las y los abanderados. «Hoy nos reencontramos celebrando el día de la Patria luego de dos años que la pandemia no nos lo permitió. Hoy necesitamos estar unidos y unidas, en la búsqueda de las políticas necesarias para el crecimiento sostenido como realiquenses, como pampeanos y como argentinos, dejando de lado mezquindades y con la mirada puesta en una Patria hermanada, con la que soñaron aquellos próceres. A seguir luchando y feliz Día de la Patria para todas y todos», expresó la jefa comunal.

    Luego se disfrutaron de diferentes cuadros artísticos realizados por Matías y Estrella Álvarez en danza, Ricardo Cuello en piano, Luciano Lepe y Yanina Pizzico en tango y estudiantes de los diferentes cursos de la Escuela N 34 recitaron poesías y canciones. Desde la comuna se agradece a todos y todas los que participaron de esta jornada.

    Por la tarde se desarrolló la Peña Patria en la Plaza Hipólito Yrigoyen, con la presencia de los emprendedores del Mercado Municipal, artistas locales con música folklórica y comidas tradicionales. Disfrutá de todas las imágenes aquí.