• Más obras en Realicó: puesta en valor de la Estación de Trenes

    Se concretará la puesta en valor de la Estación de Trenes. Esta obra será central para reconstruir la historia realiquense. En este sentido, la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, realizó gestiones ante Trenes Argentinos Capital Humano, cuyo presidente es Damián Contreras.

    El fin de esta obra es generar un espacio propicio para el desarrollo y difusión del patrimonio histórico y cultural de los ferrocarriles, como así también para realizar en la misma actividades de capacitación ferroviaria. La Estación de Trenes es un edificio histórico en la localidad que necesitaba una intervención para su puesta en valor.

    El convenio establecido se enmarca dentro del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario y el Plan de Modernización del Transporte impulsado por Trenes Argentinos Capital Humano. Cabe destacar que toda intervención, readecuación y/o modificación edilicia se adecuarán a las normativas nacionales vigente en la materia.

    El proyecto de refacción prevé reparaciones en la fachada, paredes, restauración de techos y carpinterías. Además, están incluidas cuestiones de accesibilidad y restauración de aleros y andén. Desde el Ejecutivo se está reubicando a las organizaciones sociales que actualmente funcionan allí. Te mostramos en imágenes como quedaría una vez restaurada: