• Más de 250 jóvenes pasaron por la 1 Feria Ambiental Sustentable en Realicó

    En el Centro Cultural y de Convenciones, se llevó a cabo la 1 Feria Ambiental Sustentable organizada en conjunto entre el municipio y el Programa UNLPam Sustentable de la Universidad Nacional de La Pampa. Participaron más de 250 estudiantes de colegios secundarios y primarios de la localidad.

    El objetivo del encuentro fue generar un espacio de visibilización de las acciones que diferentes actores locales realizan para el cuidado del medioambiente. Se desarrollaron exposiciones, stands verdes, espectáculos musicales y sorteos.

    Las exposiciones estuvieron a cargo de los estudiantes de 6to y 7mo año del Colegio Agropecuario con diferentes proyectos: Sapone per la mucca y Agro Ecoli. El primero consiste en la realización de jabones con aceite usado que luego aplica en el proceso de ordeñe para la limpieza de la ubre de la vaca; el segundo tienen que ver con la reutilización de las colillas de cigarrillo en masetas biodegradables a partir de la acción de un hongo.

    Por su parte, Mariana Espindola y Diego Much expusieron por parte de la Universidad Nacional de La Pampa, explicaron el desarrollo del Proyecto UNLPambiental y sobre la Gestión Responsable de los Residuos Sólidos Urbanos.

    Estuvo presente la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, quien desatacó la organización de la Feria y anunció que la Municipalidad de Realicó se adhirió al proyecto Agro Ecoli del Colegio Agropecuario como punto de acopio para colillas de cigarillos. La organización estuvo a cargo del Programa de Desarrollo Sustentable, la Dirección de Juventud y la de Cultura.

    Varias empresas y emprendedores de la localidad armaron su stand en la Feria para comentar cuáles son las acciones que realizan para reducir el impacto ambiental y cuidar el planeta: Shell Martinez, Diesel Lange, Neucor, COPAGUA Programa Pro Verde, Fundación para el BienEstar, Colegio Agropecuario, Emprendimientos Casa Folil y Silvestre Cosmética Consciente, Huertas Municipales, Programa de Desarrollo Sustentable, Tantanakuy.