• Más de 240 realiquenses completaron el curso para el carnet de manipulador de alimentos

    En Realicó, se está desarrollando el curso para la obtención del carnet de manipulador de alimentos. Este carnet es emitido a través del SIFeGa y habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos, es válido en todo el país y posee tres años de vigencia a partir de su emisión.

    Hasta el momento, través de la Oficina de Bromatología se entregaron 241 una vez que las personas asistentes finalizan la capacitación. Dentro del curso además de analizar la teoría sobre el tema se desarrollan varios aspectos prácticos que sirven a los asistentes a comprender las diferentes variantes en materia de higiene y seguridad alimentaria.

    Cabe recordar que este curso para la habilitación del carnet es obligatorio. Para aquellos interesados que aun no lo realizaron se pueden acercar a la Oficina de Bromatología de lunes a viernes de 7 a 13 horas en Gobernador Centeno y España.

    «Nunca me imaginé que iba a incorporar tantos conocimientos. Creí que sabía un montón de cosas y me encontré con que no, como por ejemplo con respecto a las enfermedades de la descomposición de alimentos o su mala manipulación, ya que en algunos casos son mortales en niños o adultos. Me aportó muchísimo tanto como para el negocio como para mi vida personal», comentó Celeste, comerciante local que realizó el curso.

    «Es muy interesante, porque te sirve para la vida en general. Muy contentos porque hay un montón de cosas que antes hacíamos mal y que no teníamos en cuenta y que ahora pudimos cambiar y mejorar», aseguró Diana, al finalizar la capacitación.