• LICENCIA HABILITANTE PARA OPERARIOS DE MAQUINAS PULVERIZADORAS

    Setenta personas recibieron el certificado que los habilita para desempeñarse como operarios de equipos pulverizadores terrestres luego de realizar el curso que se llevó a cabo el 15, 16, 20, 21 y 23 de agosto en Realicó organizado por el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Agricultura en conjunto con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa.

    La apertura del capacitación contó con la participación del viceintendente Pablo Ravera, el director de Desarrollo Laboral y Económico Fabián Basterra, y el organizador local Patricio Sostillo, entre otros.

    La actividad, dictada en el Centro Cultural por el docente de la Facultad de Agronomía José Sosa, tuvo un desarrollo de cinco jornadas con un total de 48 horas en el que los presentes, provenientes del norte pampeano y de provincias limítrofes (Córdoba y Buenos Aires), recibieron información y técnicas para mejorar la eficiencia en la aplicación de agroquímicos con la responsabilidad que amerita para el cuidado del medio ambiente.

    La capacitación práctica se realizó en las instalaciones del Aeródromo Municipal.

    La entrega de certificados, que se llevó a cabo en la última jornada, contó con la participación del director de Agricultura Carlos Ferrero; el director de Extensión Agropecuaria Rodrigo Fernández; el secretario de Investigación, Extensión y Posgrado dr. Diego Riestra; el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa Ricardo Re; y la intendente municipal Roxana Lercari.