• LA ANMAT PROHIBIÓ LA VENTA DE UNA MIEL, UN TE Y UN ARRÓZ

    La Oficina de Bromatología de la Dirección de Ambientes y Controles de la Municipalidad de Realicó comunica que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) impidió la comercialización de tres productos alimenticios en la Argentina.

    La entidad prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de la miel “El Picaflor”, elaborada en San Agustín (Córdoba), por no estar habilitada por el Código Alimentario Argentino.

    Bajo la disposición 4764/2018 retiró del mercado el arroz largo fino, 100% Natural, calidad 0000, que consigna el símbolo de alimento libre de gluten”, marca Bramador, por estar falsamente rotulado “ya que consigna el símbolo de alimento libre de gluten, y no está autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal”.

    Asimismo, a través de la disposición 4792/2018, no autorizó la venta del ”Té Matcha’ Makam Food, Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. Chile”, porque carece “de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser ilegal”.