• Jornada de alimentación saludable en personas mayores

    Se desarrolló en el salón de la Terminal de ómnibus una jornada regional de alimentación saludable en personas mayores. La misma es organizada desde los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la provincia con el acompañamiento del municipio. Estuvieron presentes la intendenta local, Viviana Bongiovanni; la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini; y la subsecretaria de Economía Social de la provincia, Yolanda Carrizo.

    De la jornada participaron grupos de distintas localidades del norte pampeano: Ingeniero Luiggi, Parera, Rancul, Falucho, Embajador Martini, A. Van Praet, entre otras. La intendenta local dio la bienvenida a los presentes y agradeció al Ministerio que haya elegido a Realicó como punto de encuentro para la realización de este encuentro regional.

    Por su parte, Graciela Salvini indicó que estos encuentros son fundamentales para seguir trabajando en el cuidado de las personas mayores y para aprovechar las distintas capacitaciones y programas que se desarrollan desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. «Agradezco a la señora intendenta y su equipo que siempre esta abierta y predispuesta a este tipo de propuestas que tienen que ver con la política social», indicó Salvini.

    El encuentro tuvo una parte teórica en donde profesionales brindaron una charla referida a la alimentación saludables, al cuidado de las personas mayores y sobre la actividad física. Luego, un chef mostró diferentes recetas en vivo con variada selección de alimentos para poder preparar en distintas circunstancias para personas mayores.