• INSTITUCIONES DE REALICÓ SOLICITAN AL GOBIERNO PROVINCIAL QUE AUTORICE LA FIRMA DEL COMODATO CON NACIÓN

    “Solicitamos que autorice la firma del Contrato de Comodato remitido por la Intendente Municipal, a fin de que nuestro pueblo no pierda la posibilidad de contar con vehículos que nos permitirán avanzar en el cuidado del medio ambiente que es una preocupación de todos”, manifestaron instituciones realiquenses integrantes del “Concejo Productivo Local” en la misiva enviada a fines del mes pasado al Gobernador de La Pampa con el objetivo de que Realicó no pierda el beneficio de adquirir un camión volcador, una chipiadora y 15 contenedores para cinco puntos limpios.

    La intendente Roxana Lercari junto a los representantes de las entidades firmantes del petitorio informaron, en una conferencia de prensa brindada el 1 de noviembre en el salón de actos de la Municipalidad, que la Unidad de Ciudades Sustentables de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación dispuso de un plazo de 30 días para que se rubrique el comodato para que la localidad pueda recibir dichos bienes, por lo que se necesita la autorización del Ejecutivo provincial, tal lo indica el artículo 151 de la Ley 1.597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento.

    La documentación está en Provincia desde el 24 de abril a la espera que se autorice a la mandataria local a firmar con Nación para adquirir los bienes.

    Junto a Lercari estuvieron presentes Norma Falco, gerente administrativa de Copagua; Jorge Antonelli, presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad; Jorge Barrozo, presidente del Centro de Industria y Comercio; Orlando Roggia, titular de la Asociación Rural y de Fomento “Realicó”; Pablo Ravera, viceintendente; y Claudio Gareis, presidente del Concejo Deliberante; entre otros funcionarios. Cabe informar que el edil Hugo Cayuqueo, que no pudo asistir a la conferencia, firmó el petitorio en representación del bloque del Partido Justicialista.

    EN BENEFICIO DE LA LOCALIDAD
    El presidente del Centro de Industria y Comercio, Jorge Barrozzo, indicó que desde la entidad avalan las gestiones que realice la intendente para “conseguir dichos beneficios para la población” y subrayó que están “dispuestos a aportar cualquier gestión que se pueda hacer para que esto se logre”.

    CARTA ENVIADA AL GOBERNADOR
    “Las Instituciones de Realicó cuyas firmas se acompañan, han tomado conocimiento a través del ‘Concejo Productivo Local’ que integran, del riesgo de perder un camión, una chipeadora y 15 contenedores para 5 puntos limpios, provenientes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que se otorgan en comodato a la Municipalidad en el marco de un Plan de Sustentabilidad oportunamente presentado por el Municipio.

    Para tal otorgamiento, es necesario que la Municipalidad suscriba con el referido Ministerio, un ‘Contrato de Comodato’, que debe contar con la autorización del Sr. Gobernador, solicitud que fue remitida para tal fin con fecha 24 de abril del corriente año. A la fecha, no ha sido autorizada la firma de dicho contrato.

    Ha generado la preocupación de todas las instituciones y de la población de Realicó, la comunicación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, de que si en un plazo de 30 días no se firma el contrato se retiran los bienes y los mismos serían otorgados a otro municipio en virtud del costo que genera su guarda. (Remitimos copia del comunicado enviado vía mail).

    Señor Gobernador, quienes integramos las Instituciones de Realicó, trabajamos en forma desinteresada para nuestro pueblo, sin importar de que signo político es el gobierno municipal o provincial, es más, cada uno de nosotros tenemos distintas preferencias políticas, que no siempre coinciden con otros miembros de la misma Institución, pero tenemos un objetivo común que está más allá de lo político, el bienestar de nuestro pueblo. Es por eso que le solicitamos que autorice la firma del Contrato de Comodato remitido por la Intendente Municipal, a fin de que nuestro pueblo no pierda la posibilidad de contar con vehículos que nos permitirán avanzar en el cuidado del medio ambiente que es una preocupación de todos.

    Esperando contar con su pronta autorización lo saludamos muy atte..”