• FUNCIONARIOS PARTICIPAN DE LA CAPACITACIÓN “PROVIDA INVIERNO”

    Personal de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Deportes y Juventud participaron de la capacitación “ProVida Invierno 2018” que se desarrolló el 7 y 8 de mayo en Santa Rosa.

    Derecha a izquierda: Nazarena Peirano, Fabiana Sosa, Beatriz Encinas y Diana González.

    En la primera jornada del encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, se llevaron a cabo mesas temáticas en las que se abordaron “Buen trato e intervención frente a la violencia”, “Inclusión de personas con discapacidad”, “RPC y primeros auxilios”, y “Juegos recreativos y pre deportivos”. El segundo día se realizó la presentación del programa “Familias de Contención”, iniciativa que tiene como fin ofrecer un contexto familiar a niños y adolescentes carentes de cuidados parentales, de manera excepcional, transitoria y por un tiempo determinado.

    La actividad, que convocó a más de 380 personas de distintas localidades de la provincia, fue inaugurada por la ministra Fernanda Alonso, y tuvo por  objetivo promover la formación integral de jóvenes de entre 14 a 30 años de edad.

    De la capacitación participaron la directoras Diana González (Deportes y Juventud), Fabiana Sosa (Género, Niñez y Ancianidad) y Beatriz Encinas (Primera Infancia), Paola Corra y Nazarena Peirano.