Finalizó la capacitación para entrenadores de Lucha Olímpica
Durante el sábado y domingo pasado, se dictó en un nuestra localidad una capacitación para entrenadores de luchas olímpicas orientada a profesores de educación física, estudiantes y entrenadores.
El curso de nivel inicial en la competencia, estuvo a cargo del profesor Oliver Arévalo y conto con la presencia del director de Desarrollo de la Federación Argentina de Lucha, Carlos Alberto Vario. Dicha entidad avaló la certificación de la capacitación.
Con participantes de Puelén, Speluzzi, General Pico, provincia de Buenos Aires y de nuestra localidad, durante dos días el gimnasio Dorita Lucesoli fue la sede de estas actividades, que constaron de una parte teórica y luego otra práctica.
De la entrega de diplomas, participaron el director de Desarrollo Humano, Gastón Achaval y las encargadas del área de deportes, Claudia Testa y Griselda Tabbia.
“Fueron dos excelentes jornadas que nos permitirán graduar más entrenadores de esta disciplina y continuar con su expansión en la provincia”, comentó Arévalo.
Por su parte, el director Vario, mencionó que “estamos formando a estos entrenadores para que puedan ser parte de este proceso, para engrandecer a la lucha pampeana” y que “el objetivo es estar preparados para los Juegos Evita, torneos federativos y todos aquellos torneos que apunten a generar representantes argentinos de este deporte en el mundo” .
Lucha en Realicó
Sobre este deporte en nuestra localidad, Vario comentó que hace mucho tiempo la Federación comenzó a fomentarlo en nuestra localidad, y que cada vez toma más conocimiento la sociedad de un deporte que está incluido en todas las escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos, que es Olímpico, y tiene una acción formativa, educativa y terapéutica muy grande.
Para finalizar, contó que está siendo aprovechado en la actualidad por el sistema educativo argentino, que está formando a profesores de educación física en esta disciplina, como una herramienta para tratar de neutralizar la violencia en la juventud y que tengan objetivos de vida más importantes.