• EN SU NOMBRE

    Los coros de Speluzzi, Colonia Barón y Realicó rindieron homenaje a Alberto Cortez (1.940 – 2019) en una gala musical que se desarrollo el sábado 7 de septiembre en el auditorio del Centro Cultural en el marco del XVII Coral de La Pampa.

    Coro realiquense “Voz en vos”.

    Luego de la presentación de cada uno de los conjuntos vocales, los cuales interpretaron temas del cancionero popular, la gran noche musical cerró con “Castillos en el aire” en las voces del coro anfitrión “Voz en vos” dirigido por Eduardo Ferrando, el conjunto vocal municipal de Colonia Barón a cargo de Alejandro Yicarean y la agrupación “Atardecer” (Speluzzi) con la dirección de Julio Sepúlveda.

    RECONOCIMIENTO
    El Gobierno de la provincia, a cinco meses del fallecimiento de Cortez, le rinde homenaje a través del XVII Coral de La Pampa en el que durante agosto y septiembre brindan 32 conciertos en 26 localidades.

    El homenaje póstumo al autor de “Callejero” y “En un rincón del alma” inició a principio del mes pasado en General Acha, Miguel Cané y Rancul. Del tributo participan 72 coros, de los cuales 60 son pampeanos.

    La actividad cuenta con la organización de la Asociación Coral de La Pampa y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC).