• “EL GOBIERNO NACIONAL INVERTIRÁ 126 MILLONES DE PESOS EN CALDENIA”

    El inicio de la construcción del plan de urbanización Caldenia, la apertura de la nueva terminal de ómnibus y la edificación del Centro de Día, fueron algunos de los anuncios que pronunció la intendenta Roxana Lercari en la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.

    La mandataria local en la inauguración del nuevo año legislativo aseguró que en el tiempo que lleva al frente del Ejecutivo pudieron concretar la mayoría de las metas propuestas con “mucho esfuerzo, trabajo, paciencia y perseverancia”.

    Luego de recorrer los tres años de gestión y ante la atenta mirada de los concejales, la jefa comunal indicó que la localidad “contará con un Centro de Día destinado a jóvenes y adultos con discapacidad moderada a severo-profundo, que puedan acceder a realizar una variada gama de actividades programadas con la intención de lograr contención, asistencia terapéutica, alimentación, recreación y sociabilización”.

    Asimismo, informó que la Agencia de Discapacidad del Gobierno Nacional destinará más de 9 millones de pesos para la construcción del edificio que tendrá 300 metros cuadrados, estará ubicado detrás del Hospital “Virgilio Tedín Uriburu” (Primera Junta y Francia) y atenderá de forma directa a aproximadamente 30 personas. “Contará con un equipo técnico integrado por médico, psicólogo, terapista ocupacional, asistente social, orientadores y auxiliar”, indicó Lercari.

    TERMINAL DE ÓMNIBUS

    Después de mucho tiempo inactiva, Roxana aseguró que inaugurará la nueva terminal de ómnibus”, a la “se destinarán 10 millones de pesos de aportes de Nación y Municipio” para la puesta en valor de las obras básicas necesarias para su adecuado funcionamiento.

    CALDENIA, UNA REALIDAD
    Con una inversión de 126 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional y 424 millones aportados por la empresa constructora y la Municipalidad, se iniciarán las obras del plan de urbanización Caldenia, lo cual generará “movimiento comercial, posibilidad de mano de obra y activación del consumo interno”, destacó Lercari.

    Del mismo modo, la mandataria indicó que citará a los “integrantes de la Comisión revisora del proyecto Caldenia para entregarles copia de la Constancia de Factibilidad Técnica y la Constancia de Factibilidad Financiera emitida por la secretaría de Viviendas de la Nación”.

    También anunció que brindará la “posibilidad de acceder a la compra de terrenos que conforman el proyecto” y enviará al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza “para adjudicar los inmuebles a los vecinos que se inscribieron para tener su vivienda”.

     

    DISCURSO COMPLETO

    https://www.dropbox.com/s/3s0xhg3ctywha4e/DISCURSO%20SESI%C3%93N%202019.docx?dl=0

     

    GALERÍA DE IMÁGENES