• El avión ambulancia arribó a Realicó

    Se coordinó entre el Hospital “Virgilio Tedín Uriburu”, la Clínica “Santa Teresita” de Realicó y el Hospital “Gobernador Centeno” la llegada del avión de traslados sanitarios de la Municipalidad de General Pico al Aeródromo Municipal. El objetivo del arribo fue la necesidad del traslado de una paciente con traumatismos varios a Buenos Aires.

    El avión arribó al Aeródromo Municipal a las 17, minutos más tarde llegó la ambulancia con la paciente y se transbordó al avión. Fue acompañada por un médico, personal administrativo, piloto, copiloto y un familiar directo.

    La instalación del balizamiento nocturno que se realizó en el Aeródromo Municipal permitió la llegada del avión ambulancia a Realicó. Esta acción es de suma importancia para vecinos y vecinas de la localidad.

    José Sack, jefe de Aeródromo, destacó: “Es una fortaleza para Realicó. Es el único lugar a donde el avión de traslados sanitarios va a hacer extracciones. Esto se debe, por un lado, por la categoría del aeródromo y, por otro, por tener una Clínica con Terapia Intensiva”.