• EDUCACIÓN A CARGO DEL NUEVO EDIFICIO DEL JARDÍN DE INFANTES

    Después de las vacaciones de invierno los alumnos de los Jardines de Infantes Nucleados (JIN Nº9) de Realicó disfrutarán del nuevo edificio de boulevard Belgrano y Estrada, donde desarrollarán sus actividades diarias.

    La obra del gobierno Nacional, que tuvo un plazo de ejecución de 300 días, estará bajo la órbita del Ministerio de Educación de La Pampa luego que la intendente Roxana Lercari realizara los trámites correspondientes ante la misma cartera en Nación.

    La definición de esta gestión se comunicó oficialmente este último lunes tras recibir la mandataria local a la directora de Nivel Inicial de la provincia junto a su secretaria y a la Coordinadora de Nivel Inicial Zona Norte (María Julia Sutil, Ana Paturlanne y Bibiana Herrero).

    En dicha oportunidad la jefa comunal aclaró a las autoridades que facilitar el corrimiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) dependiente de Desarrollo Social, es un logro en pos de la educación la que está llamada por vocación a propiciar.

    Buscar la estabilidad y continuidad de infantes de tres años de edad en el sistema educativo es un logro de la gestión que viene acompañada de focalizar la profesionalización del área desde un principio, y comprende la importancia y trascendencia de la primera infancia en el desarrollo humano.

    La protección de la primera infancia implica una integralidad que conlleva a la articulación intersectorial y multidisciplinar desde un modelo de gestión asociado asumido por el Municipio con un Estado presente que visibiliza la Primera Infancia como base fundamental de una sociedad sana.

    Este engranaje tiene como fin un abordaje territorial para detectar las necesidades y demandas de cada sector; además de contener al niño para su pleno desarrollo, lo cual se lleva a cabo desde el Centro de Desarrollo Infantil y el jardín de infantes que funcionará en el flamante edificio que contó con un presupuesto de 14.960.398 pesos.

    Este nuevo lugar será un vehículo para el fortalecimiento de vínculos, además de profundizar el enfoque integral en el desarrollo de la primera infancia.