• Día Mundial de la Seguridad Vial: acciones de concientización

    El 10 de junio es el Día Mundial de la Seguridad Vial. Esto se debe a un curioso suceso de la vida nacional: el «cambio de mano». En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. Pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

    Desde la Dirección de Controles Urbanos se realizaron acciones de concientización y promoción de la educación vial para evitar siniestros viales. El director de esta área, Daniel Bustamente, junto a trabajadoras del equipo de inspectores de tránsito recorrieron las calles entregando folleteria con estadísticas y datos para sensibilizar acerca de la temática. Además, se generaron una serie de videos para concientizar sobre la importancia del uso del casco.

    Estacionamiento

    En este marco, se comunica que hubo cambios en lo que refiere al estacionamiento frente a los bancos de la localidad. No se podrá estacionar, ni detenerse frente a los mismos (donde esté el cordón rojo) las 24 horas todos los días de la semana.

    Colores del cordón:

    El cordón rojo indica prohibición de estacionar o detenerse al costado de la acera.

    El amarillo prohíbe sólo estacionar, pudiendo efectuarse detenciones para ascenso y descenso de carga o pasajeros.

    El blanco con azul es solo para estacionamiento de motos en todos los casos.