• COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS “REALICO” LIMITADA

    La COOPERATIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS “REALICO” LIMITADA, fue fundada el 7 de junio de 1970

    El 31 de enero de 1973 las autoridades municipales, transfieren la obra del Servicio de AguaCorriente a esta cooperativa iniciándose la prestación del servicio el 1 de febrero de 1973.

    A partir del 2 de enero de 1983 se anexa la prestación del Servicio Funerario Solidario a través de un convenio con una empresa funeraria local, el que se mantiene en la actualidad.

    En el mes de agosto de 1999 se incorpora el Servicio de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos mediante de un convenio de concesión firmado con la Municipalidad de Realicó, asumiendo el compromiso de llevar adelante una gestión integral de residuos y diferentes actividades tendientes a la concientización ambiental a través de un programa de educación abierto no formal, el “Programa Pro-VERDE.

    Con el firme propósito de continuar evolucionando, a partir del año 2008 la Cooperativa comienza la prestación de nuevos servicios en Realicóy la región, desarrollando obras de saneamiento, extensión de redes, movimientos de suelos y de residuos de construcción.

    La misión de esta Cooperativa se fue definiendo por la suma de visiones aportadas por consejeros, personal y asociados, que se sucedieron en todos estos años de vida de la Institución. En este camino tres reformas estatutarias demuestran la dinámica institucional para adaptarse a los cambios producidos en la sociedad y  la versatilidad para dar respuesta a nuevas necesidades.

    Uno de los pilares que rige esta gestión cooperativa es el compromiso con el ambiente, lo cual quedó plasmado en la última reforma estatutaria y se hace efectivo cada día con la gestión de residuos, y la participación de la cooperativa en todos los emprendimientos relacionados con  el cuidado del ambiente.