• CONMEMORACIÓN A LOS HÉROES DE MALVINAS

    “No se siguió el criterio de convocar a aquellas unidades mejor preparadas o aclimatadas a las condiciones geográficas y climáticas del lugar, por el contrario, soldados provenientes del noroeste y noreste del país engrosaron las columnas nacionales”, señaló el director de Desarrollo Económico y Laboral Fabián Basterra en su alocución en el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se desarrolló hoy por la mañana en el monumento dedicado a los combatientes (Av. San Martín y Mitre), y que fue encabezado por la intendente Roxana Lercari.

    Antes del discurso se entonó el Himno Nacional y luego el sacerdote Juan Carlos Cipolla ofició la bendición. De la ceremonia participaron el viceintendente Pablo Ravera, la jueza de Paz Griselda Grossi, la secretaria de Cultura y Turismo Susana Encina, Silvina Lange (Desarrollo Social), Alejandra Barreiro (Secretaria Ejecutiva), Mario Milanesi (director de Controles y Ambiente), el diputado provincial Facundo Sola (Partido Justicialista), los concejales Claudio Gareis (Cambiemos), Leticia Embrici (Partido Justicialista) y Hugo Cayuqueo (Partido Justicialista), y la comunidad Ranquel “Rali Có”, entre otros.

     

    “Marcharon a defender la Patria, en muchos casos al precio de su vida”

    A 36 años de la expedición fallida a las Islas Malvinas, Basterra recordó que diez mil soldados defendieron a la Argentina, en su mayoría jóvenes de 18 y 19 años de edad “que pertenecían a las clases 1962 y 1963 que acababan de ser dadas de baja del servicio militar obligatorio e incorporadas a las fuerzas”, lo que implicó que muchos de ellos no terminaron la instrucción militar y que, en algunos casos, hasta desconocieran sus aspectos básicos.

    El funcionario destacó que el conflicto dejó un saldo de 649 compatriotas muertos, más “los casi 350 ex combatientes que se quitaron la vida desde el fin de la guerra hasta nuestros días”.

    Por último, pidió un reconocimiento a los “ciudadanos argentinos que cumpliendo con su deber marcharon a defender la Patria, en muchos casos al precio de su vida”.

    Homenaje

    La mandataria local, acompañada de miembros de instituciones educativas, entregaron una ofrenda floral al pie del monumento en conmemoración a los héroes de Malvinas.

    Cabe informar que mañana, martes 3, desde las 8.30 en la Escuela de Comercio se llevará a cabo el acto central con la presencia de Jorge Gaitán, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano.