Navigation

AUTORIDADES HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 

Presidente: Claudio Gareis (Propuesta FrepamCambiemos)

Claudio Gareis nació hace 42 años en Realicó, realizó el secundario en la EPET N°6 de su ciudad natal y continuó los estudios superiores en General Pico donde se recibió en el 2000 con el tíutulo de Ingeniero Electromecánico con Orientación en Automatización Industrial.

Casado y padre de tres hijos, ejerce como docente desde 1998 y dictó clases en la Escuela Normal Mixta y EPET N° 2 de General Pico, fue vicedirector general del Colegio Domingo Savio (Santa Rosa), y actualmente está en la EPET N°6 de la localidad.

En 2003 incursionó en la apicultura, y en la actualidad cuenta con 750 colmenas.

En 2015, invitado por Roxana Lercari, inició su militancia política, formo parte de la lista que hoy lo llevó a ocupar un cargo como concejal.

 


Vice Presidente: Pablo Ravera (Propuesta FrepamCambiemos)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Secretaria Legislativa: Federico Bertone (Propuesta FrepamCambiemos)

Federico Luis Bertone nació en Realicó el 19 de septiembre de 1981. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela N° 222 “Manuel Belgrano” y en el EPET N° 6, respectivamente.

En el 2000 se radicó en la ciudad de Córdoba donde se recibió de Perito Clasificador de Cereales, profesión que ejerce en el Molino Cañuelas de la localidad y de forma privada.

Entre 2011 y 2012 dicto clases en la secundaria de la que egresó, en la materia de Tecnología y Dibujo Técnico. Ese último año realizó un curso de peluquería en General Pico.

Ingresó a la política en 2010 invitado por su amigo personal Mauro Pildain, quien un año después se presentó a candidato a intendente por la UCR-FREPAM.

En 2015, convocado por Roxana Lercari, integró la lista de candidatos al Concejo Deliberante. Actualmente forma parte del bloque Propuesta FREPAM y ocupa el cargo de secretario del legislativo local.


José Álvarez (Partido Justicialista)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Hugo Cayuqueo (Partido Justicialista)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Leticia Embirci (Partido Justicialista)

María Leticia Embrici nació el 1 de septiembre de 1970 en Córdoba, en el seno de una familia de clase media peronista, siendo su padre militante desde muy joven quien influyó en su participación política.

Durante los estudios secundarios participó activamente en el Centro de Estudiantes. Posteriormente se formó como odontóloga en la Universidad Nacional de Córdoba , profesión que ejerce desde hace más de 20 años.

Tras un breve período laboral en su ciudad natal, se casó y, junto a su ex marido, se trasladó por razones de trabajo a Realicó, donde tuvo y cría a sus tres hijos : Paloma, Macarena y Joaquín. Asimismo, desde su arribo ejerce su profesión en la Clínica Santa Teresita.

Desde 1998 participa activamente en política, fue concejal suplente durante la intendencia de la Alicia Re, y en el tercer mandato de Facundo Sola (2011-2015) ingresó como edil, con el cargo de secretaria del Concejo Deliberante. En la última elección volvió a ser candidata a concejal por el Partido Justicialista y conservó la banca.

También fue congresal del PJ y es miembro autoridad de la Unidad Básica de la localidad.


Roberto Ferrando (Partido Justicialista)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Natalia Salvadori (Propuesta FrepamCambiemos)

Natalia Paola Salvadori nació el 17 de noviembre de 1986 en Realicó, donde realizó sus estudios primarios en la Escuela N° 34 “San Martín” y secundarios en el Instituto Parroquial “Sagrada Familia”.

Luego llevó a cabo estudios terciarios en el Colegio Universitario Visión Tecnológica (Santa Rosa) donde se graduó con el título de Técnico Superior en Relaciones Públicas e Institucionales.

Actualmente se desempeña en tareas administrativas en el comercio “Ale Centro de Compras” de la localidad.

Ingresó a la política en 2015 e integró la lista de concejales de Propuesta FREPAM.

 

 


FUNCIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Los concejales tienen como función sancionar Ordenanzas sobre materias de competencia municipal, entre ellas: dictar normas en materia urbanística, edilicia y de los espacios públicos; sancionar las Ordenanzas de contabilidad, contrataciones, obras y servicios públicos; aprobar los pliegos de bases y condiciones de las licitaciones para concesión de obras y servicios públicos; entre otras atribuciones.

 

UBICACIÓN

El Concejo Deliberante de Realicó se encuentra ubicado en España, entre Gobernador Centeno y Sarmiento.