• Comenzaron los talleres culturales

    Las propuestas culturales iniciaron esta semana con grupos reducidos y protocolos de acción. Las inscripciones continúan abiertas y se realizan virtualmente a través del siguiente enlace:

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgOXqL5p3WA96eShGB4O7A3YroZgWOBFvS45A8S9M_MRMz_Q/viewform?usp=sf_link

    También podrán ser de manera telefónica al 2331 460214.

    Las propuestas son tejido, literatura, murga, teatro, agrupación vocal, rap, percusión, mosaiquismo, fotografía, ajedrez, dibujo y pintura, tango, folklore, murga y comics.

    Protocolo

    Atento a la eficacia de las medidas de seguridad adoptadas por la provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia por Coronavirus y dentro del marco de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio implementado p
    Decreto1186/20 del P.E. Provincial, en función a la dinámica epidemiológica
    dentro del ámbito de nuestra provincia, y consultada por esta Dirección a la
    Secretaria de Cultura de la Provincia, habiendo obtenido respuesta positiva para la habilitación del dictado presencial de los talleres culturales en el ámbito de la localidad, teniendo además el aval del Comité de Crisis de Realicó y del Intendente, se dispone el presente Protocolo para extremar las medidas de seguridad dentro de los espacios físicos donde se desarrollarán los mismos, a partir del día 13 de julio del corriente.

    Ante ello, surge la necesidad de establecer un PROTOCOLO DE SEGURIDAD
    SANITARIA, a los efectos de regular el dictado de los talleres culturales bajo la modalidad presencial, cuyo cumplimiento tendrá carácter estrictamente
    obligatorio. De esta manera se busca asegurar la protección a talleristas,
    alumnos y la ciudadanía en general, con el único propósito de evitar la
    propagación del virus COVID-19 y evitar toda lesión a la salubridad pública.

    ÁMBITO DE APLICACIÓN:
    El presente Protocolo de Seguridad Sanitaria PARA EL DICTADO PRESENCIAL DE LOS TALLERES CULTURALES, como su nombre lo indica rige exclusivamente para el dictado presencial de los talleres correspondientes a la Dirección Municipal de Cultura de la Localidad.

    MODALIDAD DE CONCURRENCIA:
    Siguiendo las previsiones impuestas por el Comité de Crisis de la Localidad, las personas que concurran a los lugares habilitados para el dictado de los talleres, deberán hacerlo respetando la distancia de 1,5 mts entre una y otra persona, sin excederse del numero total de 10 personas por grupo.

    PREVISIONES DE CONTROL EPIDEMIOLOGICO
    Para todos los casos, los responsables de los talleres habilitados deberán llevar un registro diario de los concurrentes, determinando datos personales en correspondencia con la planilla de inscripción al taller (apellido y nombre, número de Documento Nacional de Identidad y domicilio), día y horario de permanencia. Este registro deberá permanecer bajo la custodia del local por el término de treinta (30) días y ser puesto a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales que los requieran ante cualquier contingencia.

    FACTOR OCUPACIONAL
    La capacidad máxima permitida en el interior del local corresponderá a 10 (diez), siempre sujeto a que se dé estricto cumplimiento al distanciamiento entre personas no menor a 1,5 mts. unos de otros.

    AL INGRESAR
     Es obligatorio el uso de Barbijo o cubreboca para todo alumno y tallerista antes y después de la actividad, uso de guantes y/o continua desinfección de manos con solución sanitizante.
     El usuario limpiará su calzado con alcohol diluido en un trapo que permanecerá en el ingreso y sanitizará sus manos con alcohol en gel.
     Cada persona deberá asistir, en caso de corresponder con la tarea desarrollada en el taller, con sus propios elementos de higiene personal desinfectadas (toalla, toalla de trabajo, jabón, guantes etc.) y con su propia hidratación.
     No se permitirá el ingreso con objetos en la mano, todas las pertenencias
    deberán llevarse en un bolso o mochila particular o equipo de mano que se
    depositará en el espacio destinado para ello y que deberá ser debidamente
    desinfectado al ingreso.
     Estará suspendido el ingreso a toda persona que presente síntomas compatibles con COVID19 y/o condiciones de caso sospechoso.