
Celebraciones en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo
Se cumplen 211 años de la Revolución de Mayo, el primer paso que impulsó la independencia de la Corona Española. Desde la Municipalidad de Realicó se llevaron adelante diferentes actividades para celebrar este día. Debido al contexto de pandemia, la mayoría se desarrollaron de manera virtual.
Por la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central frente al edificio municipal. Estuvieron presentes la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni; el diputado provincial, Facundo Sola; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Magalí Vallejos; y la jueza de Paz, Griselda Grossi. Al unísono sonó el Himno Nacional Argentino en todas las emisoras radiales de la localidad.
Por su parte, la jefa comunal brindó un mensaje a todos los vecinos y las vecinas de Realicó a través de sus redes sociales oficiales. «Hoy debemos afrontar una situación muy difícil para todos y todas, pero de algo estoy convencida tenemos que enfrentarla con nuestras convicciones bien en alto. El primer cambio geopolítico es mental y debe nacer de cada uno, es aceptar y entender que los milagros no nos devolverán un mundo que ya no existe, y que el que hay que construir es uno basado en valores fuertes como lo hicieron nuestros patriotas con ideales colectivos, solidarios y cooperativos», sostuvo.

Desde la Dirección de Cultura y la Dirección de Prensa y Comunicación se realizó el audiovisual «Somos Patria» en conmemoración a esta fecha con la participación de los músicos locales Ricardo Cuello en piano y José García con un tema de su propia autoría. Además, se propuso un institucional con la participación de vecinos y vecinas, personal de Salud del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, personal de la Comisaría Departamental y Bomberos Voluntarios.
Por último, a través de la cuenta oficial de Instagram del municipio se propuso la trivia patria «¿Cuánto sabes del 25?, con preguntas curiosas acerca del acontecimiento patrio.