• Bongiovanni realizó un acto de balance de gestión y reconocimiento a empleados municipales

    La intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, encabezó el Acto de Balance de Gestión y Reconocimiento a Empleados Municipales ante el auditorio llenó del Centro Cultural y de Convenciones. La jefa comunal hizo un repaso por las obras inauguradas y por los proyectos en desarrollo de la actual gestión municipal. Seguido a esto se entregaron presentes a los empleados municipales con 25 años de trayectoria en el municipio y a los jubilados de la actividad durante los años 2020, 2021 y 2022.

    Estuvieron presentes concejales del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios del Departamento Ejecutivo, la jueza de Paz, Griselda Grossi, representantes y dirigentes de instituciones intermedias y vecinos y vecinas en general. Al comenzar el acto se proyectó un video institucional con las principales obras inauguradas y las propuestas que desarrollaron durante el 2022.

    Luego, la intendenta aludió a José Álvarez, a quién recordó y agradeció su confianza para elegirla como compañera de fórmula. Seguido a esto habló sobre la flamante Terminal de ómnibus, obra inaugurada el 3 de diciembre del 2021. “Se logró inaugurarla y hoy superó las funciones propias de una terminal. Es un lugar elegido socialmente. Era la obra que significaba una gran deuda para Realicó y nosotros logramos terminarla con mano de obra local y comprando en Realicó”, indicó Bongiovanni.

    El Parque Recreativo Municipal es uno de los lugares elegidos por los vecinos y las vecinas de la localidad para recreación. En este sentido, la intendenta manifestó los trabajos de recuperación y reparación que allí se hicieron y el acompañamiento a diferentes eventos y fiestas que se realizaron en el predio como el Campeonato Nacional de Tejo, el Encuentro Nacional de Folklore, la Fiesta de la Primavera, Fiesta Aniversario, entre otras.

    En su alocución, Bongiovanni remarcó la importancia de hablar y trabajar en pos de garantizar más derechos a los vecinos y vecinas de la localidad. Fue allí donde describió el trabajo realizado en el Centro de Día, a partir de la inauguración del edificio el pasado 2 de marzo; en el Centro de Desarrollo Infantil, con un nuevo edificio en construcción y con las gestiones para garantizar la sala multiedad; la Unidad Local de Protección de Derechos, inaugurada en septiembre; la Universidad en Territorio con propuestas de tecnicaturas para el año próximo, entre otros.

    Además, destacó el trabajo realizado por la Dirección de Cultura con los talleres y escuelas culturales, el Mercado Municipal de Emprendedores, y la agenda teatral y de eventos; y de la Dirección de Deportes a través de las Escuelas Deportivas y del Programa Pro Vida. En este sentido, realizó alusión a la Plaza Hipólito Yrigoyen donde se realizan muchas de estas actividades y a la obra de remodelación y ampliación del sector oeste y del mástil central. “Un lugar elegido por todos los realiquenses se pudo culminar en junio de este año la remodelación. Toma vida cada fin de semana. Obra realizada con fondos de Nación, pero con mano de obra local y empleados del Municipio. Esa calle de adoquines junto con la zona del mástil impacta mucho a quienes vienen de visita a la localidad”, sostuvo.

    También mencionó la obra de Puesta en Valor de la Estación de Trenes, el proyecto para el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional, la obra de asfaltado del Parque Industrial, entre otros. Sin dudas, lo que mayor impacto tuvo fue lo relacionado a dos temas muy importantes para la gestión de gobierno: viviendas y asfalto.

    En cuanto a viviendas, la intendenta recordó la entrega de las 76 casas de Caldenia el pasado 28 de junio, la construcción de 10 por el Plan Mi Casa, 25 por el Mi Casa III, y 30 por el Programa Casa Propia. A esto se le sumaron 29 terrenos vendidos y 79 que fueron anunciados y con inscripción abierta en el día de ayer. Esto significa 250 soluciones habitacionales para la localidad en el transcurso de esta gestión municipal.

    En cuanto a asfalto: “se presentó un proyecto de más de 140 cuadras para poder asfaltar en Realicó en agosto del año pasado, dividido en tres etapas. Hoy estamos anunciando que se van a asfaltar 41 cuadras por el valor de 450 millones de pesos. Se realizará la apertura de propuestas el 21 de diciembre próximo”, indicó. También, mencionó las 5 cuadras repavimentadas en el casco céntrico de la localidad.

    Debe ser una política de Estado la gestión constante de viviendas y asfalto porque beneficia a todos y todas. Somos una gestión de gobierno con mucha apertura al diálogo y trabajo realizado en equipo, sin un trabajo en conjunto y comprometido entre todos no se logran los objetivos, que siempre tienen como eje mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas para hacer crecer a nuestro querido Realicó. Nos queda mucho por hacer, muchos proyectos por concretar.  Siguiendo la frase de José Martí ‘La mejor manera de decir es hacer’, y nosotros vamos a seguir haciendo”, culminó la intendenta Bongiovanni.

    Reconocimiento

    El acto siguió con el reconocimiento a empleados municipales con 25 años de trayectoria laboral en el Municipio de Realicó y a aquellos jubilados de la actividad en los últimos 3 años. Se entregaron presentes a: Alejandra Poyo, Claudio Samuelkis, Ángel Comoglio, por sus 25 años de trayectoria. Y a Norma Castro, Graciela Quiroga, Mercedes Gordillo, Hugo Morello y Fermín Lopez.

    Los presentes fueron entregados por la jefa comunal acompañada por los funcionarios del Departamento Ejecutivo del área de cada trabajador. Los mismos se manifestaron muy emocionados por el reconocimiento y agradecidos por tantos años dedicados a la función municipal.