• Bongiovanni gestiona maquinaria y más seguridad para Realicó

    La intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, se mostró conforme con los resultados obtenidos tras las gestiones realizadas en CABA por la concreción de varias iniciativas y proyectos que se vienen realizando en beneficio de las y los realiquenses.

    Bongiovanni estuvo en Buenos Aires encabezando varios trámites para avanzar con cuestiones en las que se vienen trabajando desde distintos estamentos gubernamentales del municipio desde hace algunos meses. Estuvo reunida en el Ministerio del Interior, junto al secretario de Gobierno, Fernando Rezza, trabajando en la intención de destrabar ayudas muy necesarias para la localidad que se encuentran frenadas a partir de la falta de rendiciones de la gestión anterior de Roxana Lercari.

    “Vamos avanzando, pero seguimos encontrándonos impedimentos en poder continuar con el crecimiento a partir de desprolijidades administrativas que nos fuimos encontrando. Estamos detrás de maquinarias que son muy necesarias para Realicó. El parque automotor es muy pobre, y necesitamos ir mejorándolo para la realización de varios trabajos que nos allanaría de varios inconvenientes y de soluciones que nos merecemos todos. Estamos avanzando desde varios frentes. En lo que respecta a la gestión, no podemos funcionar a media máquina, debemos buscar las formas e ir a fondo para resolver cada una de las complicaciones de los realiquenses. Apostamos y apuntamos a eso. Para la resolución de las gestiones debimos desentrañar varias complicaciones que se han ido dejando en el municipio y que aún hoy complican la adquisición por ejemplo de maquinarias a través de programas del Ministerio del Interior”, aseguró.

    Además, la intendenta contó que avanzaron con Mariana Melgarejo, directora nacional de Sistemas de Protección de Desarrollo Social de la Nación, la implementación de programas específicos para Adultos Mayores y de participación comunitaria para los jóvenes, con mejoras en los Parques de la localidad. De las reuniones que se realizaron en Desarrollo Social de la Nación, también estuvo Julieta Cavallo, secretaria de Desarrollo Social.

    La mandataria local también estuvo reunida el lunes con la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, en dónde se gestionaron cámaras de seguridad para diferentes puntos de Realicó.

    “Debemos ir avanzando en tener un mayor número de cámaras para una más efectiva seguridad de todos los que vivimos en la localidad. Además, también pudimos avanzar en programas específicos relacionados a la seguridad ciudadana y en temas de educación. Me pareció interesante que también haya estado en la misma sintonía el diputado Sola, todo ayuda. Pero lo nuestro fue puntualmente para Realicó”, sostuvo la intendenta.

    La intendenta también aseguró estar contenta por el avance en la Licitación para la obra de reconstrucción de la ruta 101 desde Falucho a la ruta 188, “es un camino que la gente de Realicó utiliza muy a menudo para vincularse con localidades vecinas y con General Pico, y la seguridad de ellos es primordial. Además, en cada una de las obras que se inician siempre existe la generación de puestos de trabajo en la región y eso siempre es bienvenido,” culminó.