
Arduos trabajos de desinfección en toda la localidad
Una de las medidas de prevención adoptadas por el municipio es la desinfección de los espacios comunes de toda la localidad. Desde la Dirección de Servicios Públicos, se generó una cuadrilla de desinfección que trabaja todos los días de la semana en los distintos barrios de Realicó.
Desde el municipio, se priorizó este tipo de trabajos porque la limpieza y la desinfección son una de las principales medidas para prevenir el Coronavirus Covid 19. Estos trabajo se realizan con una solución de agua clorada.

Se realiza la desinfección a pie, con cuadrillas de 10 personas, en los barrios de la localidad. También se utilizan los camiones regadores para pasar por las calles asfaltadas de Realicó. También se realizaron desinfecciones puntualizadas en los cajeros automáticos de los Bancos locales.
Puesto
Mientras tanto, en el ingreso al Polideportivo Municipal se instaló un puesto en donde se desinfectan los camiones y los transportes proveedores que llegan a la localidad. Allí también se emplazó la Casilla Sanitaria.

Cuidar la salud de los y las realiquenses es el objetivo del municipio en medio de la pandemia. Es una responsabilidad común cuidarnos entre todos y todas.