1° Encuentro Interprovincial «Confluencias Musicales, sonidos de nuestra tierra» – Concierto didáctico
1° Encuentro Interprovincial «Confluencias Musicales, sonidos de nuestra tierra» – concierto didáctico
El Primer Encuentro Interprovincial «Confluencias Musicales, sonidos de nuestra tierra» comenzó con un emotivo concierto didáctico que permitió a niños y jóvenes de escuelas primarias sumergirse en el mundo de la música que nace en las instituciones educativas y trasciende hacia diversos sectores de nuestro país.
El evento, contó con la presencia de autoridades, entre ellas el intendente CPN Facundo Sola; Subsecretaria de Educación de La Pampa, Sandra Gálvez; Directora general de Educación Primaria, María Magdalena Godoy; Coordinador provincial del Programa Coros y Orquestas de Buenos Aires, Agustín Andrade; Coordinadora artística de la Orquesta Sinfónica juvenil, Flavia Fontana; Subdelegada Zona Norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni; funcionarios y representantes del ámbito cultural y educativo.
Uno de los momentos más esperados fue la participación del reconocido músico y compositor Hugo Figueras, nacido en Realicó, quien se presentó como un invitado especial. Figueras, con una destacada trayectoria que incluye discos como «Un vagón de canciones» y «Sin fin» , deleitó al público y reforzó el vínculo emocional con su tierra natal.
El programa incluyó la actuación del Coro “Voces del alma” del Colegio Elida Salas de Rancúl, dirigida por Rina Jurado, parte del Programa «Sonar en clave» del Ministerio de Educación de La Pampa. Con emotivas interpretaciones, este grupo fue ampliamente ovacionado por el público.
Desde Buenos Aires, el Programa Coros y Orquestas Bonaerenses presento a la Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense, dirigida por Gustavo Moreno y Andrés González. En una destacada colaboración, interpretaron a Pedro y el Lobo junto a Hugo Figueras, fusionando narración y música en una experiencia inolvidable para los asistentes.
Durante la jornada, se entregaron presentes a la subsecretaria de Educación y a la directora general de Educación Primaria, como símbolo de gratitud y compromiso para futuros proyectos compartidos.
Este encuentro no solo celebró la música, sino también la integración, la educación y la diversidad, consolidándose como un espacio de unión cultural que promete dar lugar a nuevas ediciones y colaboraciones.