Navigation

Fiesta Provincial “La Patria Canta y Baila en La Pampa”

Declarada Fiesta Provincial, se trata de un encuentro de folcloristas provenientes de todas las provincias Argentinas, que se lleva a cabo el segundo fin de semana de octubre. Organizada año tras año por Realicó Ballet

Traen música, danza, canciones y artesanías tradicionales, con la intención de promover el conocimiento del folclore e incentivar en el pueblo el reconocimiento de nuestras costumbres, rescatando valores de la cultura popular de cada una de las provincias que componen el mosaico de regiones.

Participan alrededor de 600 personas de distintas delegaciones, provenientes de diversos puntos del país y de localidades pampeanas que mostrarán su arte.

El Principal objetivo mostrar lo más representativo de las tradiciones, tratando de enlazar en el norte de La Pampa, a la Cordillera de los Andes con el Mar (Océano Atlántico) y a Ushuaia con La Quiaca, en un ramillete de danzas, canciones, poesías y artesanías”.

 

Fiesta Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa

Esta fiesta popular se desarrolla en el segundo fin de semana el mes de Noviembre y es organizada tradicionalmente por el Club Sportivo Realicó, colaboran además la Dirección de Ganadería de La Pampa y la Asociación Rural y de Fomento de Realicó.

Se elige en estas jornadas a la Reina Nacional del Sorgo y la Cosecha Gruesa y a la Reina Pampeana del Sorgo y la Cosecha Gruesa. Además participan importantes grupos folklóricos de relevancia nacional y provincial, hay un desfile de carrozas y de la Banda de Música Municipal.

 

Aniversario de la Localidad

Cada 2 de marzo se festeja en nuestra localidad un nuevo aniversario de la misma, en donde se puede disfrutar de noches de música con la presentación de los artistas locales donde pueden mostrar su arte, como así también  artistas provinciales y nacionales ;  Además de contar con la presencia de los artesanos.  Son noches donde todo el pueblo se junta a celebrar un año más, te invitamos a compartir con nosotros esta  celebración.

 

Domingos en la Plaza