• t400-1476718653-1

    Roxana Lercari participó de la inauguración del Centro de Inteligencia Criminal Regional

    La Intendente Municipal viajo a la ciudad de Sta. Rosa para la puesta en funcionamiento del Centro de Inteligencia Criminal Regional -C.I.C.R.E.- de la Argentina cuya sede es en calle Río V y Corona Martínez. Dicha estructura constituye un paso significativo del trabajo conjunto contra el delito complejo (narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas, terrorismo), realizado en forma mancomunada con el Ministerio de Seguridad de la Nación y los Ministerios de Seguridad de las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y La Pampa, el que permitirá ahondar en las investigaciones y desbaratar las organizaciones delictivas.

    El correspondiente Centro Regional N°4 tendrá como sede a La Pampa. Además de este centro inaugurado en Santa Rosa, habrá otros seis distribuidos en diferentes puntos del país. Los siete combatirán de manera mancomunada el narcotráfico y el crimen organizado, formando parte de un plan de regionalización de la inteligencia criminal.

    Dicho acto estuvo presidido por la Ministra Patricia Bullrich quien sostuvo que al delito complejo se lo trabaja y combate con inteligencia. Y aseguró que tenemos que ser capaces de adelantarnos a los movimientos de las bandas criminales. También afirmó que una buena inteligencia criminal nos permitirá saber quién financia la droga que llega a los pueblos y por dónde ingresa.