• MÁS DE 100 NIÑOS PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

    “Sí, prometo”, fue el grito de 151 alumnos de cuatro escuelas primarias de Realicó que retumbó en el gimnasio “Dorita Lucesoli” en la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional que se realizó el 19 de junio en el acto central en conmemoración del 197 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano (03/06/1770 – 20/06/1820).

    Ante la emoción de los familiares que colmaron el salón, los estudiantes de cuarto grado de las entidades educativas 222 “Manuel Belgrano”, 34 “San Martín”, 249 “Herminia Gandini de Díaz” e Instituto Parroquial “Sagrada Familia”, después de las palabras de la coordinadora del Área III Zona II Claudia Marcela Chiosso, alzaron su brazo derecho frente al símbolo patrio y prometieron respectarlo y honrarlo en toda ocasión.

    Luego de que cada alumno recibió su correspondiente diploma, la ceremonia concluyó con una representación coreográfica a cargo de la escuela de danzas “Amor Brujo”.

    Cabe indicar que del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante Claudio Gareis, funcionarios municipales, ediles y la jueza de Paz Griselda Grossi. La intendente Roxana Lercari no asistió por razones de salud.