• Ganó el deporte

    Las intensas lluvias que se precipitaron sobre Realicó no amedrentaron a los 23 participantes del duatlón que se realizó el domingo 26 de febrero en el marco de los festejos por los 110 años de la localidad.

    La competencia organizada por la Dirección de Deporte y Juventud, a cargo de Diana González, inició a las 18.30 desde la Avenida Mullally, a la altura de la plaza Hipólito Yrigoyen.

    El certamen se dividió en tres categorías: “Ciclismo”, con un recorrido de 10 kilómetros; y “Duatlón Individual” y “Grupal”, de 5 kilómetros.

    En la primera el ganador fue César Aguilera (Parera), seguido de los luiyenses Agustín Vicente y Diego Salvadori. En el cuarto y quinto lugar se ubicaron los parerenses Pablo Rodríguez y Augusto Laveccini, respectivamente. Faustino Burgos, de 74 años de edad, por su participación en la competencia y ejemplo de deportista, recibió un voucher para la pileta climatizada.

    En la segunda, obtuvo el primer puesto Carlos Barrera Huinca Renancó), secundado por los realiquenses Marcelo Burgos, Fernando Peri y María Alcaraz.

    En “Duatlón Grupal” alcanzaron el primer lugar Miguel Valdivieso y Ricardo Pasquettin (Rancul); seguidos de Alexis Coronel y Cristián Menichetti; Pablo Díaz y Ezequiel Lovera; José María González y Walter Moyano; y Myriam Reynaga y Marina Luna.

    El eximio ciclista Faustino Burgos recibió una distinción de manos de la Directora de Deporte y Juventud, Diana González.