• DIEZ MILLONES PARA REALICÓ

    La Municipalidad de Realicó recibió 10 millones de pesos en “Aporte del Tesoro Nacional” (ATN) para paliar la situación generada por las intensas lluvias que afectan a la localidad desde octubre del año pasado.

    Las gestiones fueron realizadas por la intendente Roxana Lercari, quien debido a la situación de emergencia hídrica solicitó al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, 15 millones de pesos.

    Los fondos, enviados por el Gobierno Nacional, fueron requeridos para la adecuación y reparación del sistema de depresión de napas; rotura de la carpeta asfáltica por asentamiento de tapada de red cloacal; reparación de canales a cielo abierto y alcantarillado del sistema de desagües pluviales; y reparación de la pileta climatizada por fisuras causadas por elevación de las napas.

    Cabe indicar que el pedido fue acompañado por unanimidad por el Concejo Deliberante que el 27 de abril declaró la emergencia hídrica hasta el 31 de diciembre e indicó “urgencia en la solicitud de fondos a través de un aporte de un ATN para emergencias.